MEMORIA DE ACTIVIDADES BANC DELS ALIMENTS DE BARCELONA 2022

13/03/2023

Nos complace compartir con vosotros la Memoria de actividades del Banc dels Aliments de Barcelona de 2022.

Hemos podido atender a 137.123 personas (a fecha 31 de diciembre de 2022) en la provincia de Barcelona, que han recibido 20.953.000 Kg de alimentos por un valor de 48,9 millones de euros, además de ayuda económica por un valor de 475.985 €, destinados a ayudas directas a personas y entidades para la compra de alimentos a través de tarjetas monedero y vales de canje.

Lluís Fatjó-Vilas, Presidente del Banc dels Aliments de Barcelona:

“Este año hemos distribuido menos alimentos porque el incremento de los precios ha desestabilizado nuestro presupuesto. Hemos pagado 840.803€ más que si los hubiéramos comprado con precios de 2021.”

Aprovechamos para dar las gracias públicamente a los 181 voluntarios integrados con los 18 profesionales que hacen posible el funcionamiento de la maquinaria que mueve nuestro Banc dels Aliments de Barcelona.

Y como no, queremos dar también las GRACIAS a todo el mundo que colabora con el Banc dels Aliments de Barcelona para hacerlo posible: 331 entidades, instituciones, empresas y sociedad civil en general.

¡No podemos estar más agradecidos y orgullosos de todas y todos los que nos ayudáis a hacer posible esta gran labor que desempeñamos desde el Banc dels Aliments de Barcelona!

Sobre el Banc dels Aliments de Barcelona

Nuestra misión es luchar contra el desperdicio recuperando excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y luchar contra la pobreza alimentaria, haciendo llegar los alimentos recuperados, a personas en situación de precariedad de nuestro entorno y poder garantizar en lo possible, una alimentación saludable.

Las pérdidas y el derroche alimentario se han convertido en un problema de primer orden en el mundo. Cada año se pierden o se desperdician un tercio de los alimentos producidos, que equivalen a 2.500 millones de toneladas de alimentos derrochados.

Disponible en castellano en breve. Descarga ahora la versión en catalán